About Us

Outreach

Foto Grupal DifusionEl IA-UCN tiene una fuerte vinculación con la comunidad, tarea que realiza de manera permanente a través de charlas de difusión, observaciones públicas y variadas iniciativas y proyectos de impacto tanto regional como nacional, por ejemplo la exitosa Certificación Starlight de la UNESCO de los cielos de la Región de Antofagasta o la serie educativa “Tatai descubre el Universo”, entre otros. Desde el año 2012 han concurrido más 2000 personas de la Región de Antofagasta a nuestras variadas actividades. Para la lista de charlas públicas pasadas visitar aquí.

Actualmente, el IA-UCN se vincula activamente con la comunidad a través de sus redes sociales FACEBOOK (ya con casi 4000 seguidores activos) y TWITTER (@iaucn, se creo en 2016). Todas estas actividades son coordinadas por del Encargado de Comunicaciones Marco Araya.

Foto Difusion Starlight

Por otro lado y para llegar a la comunidad de mejor manera, constantemente se está generando material audiovisual para educar a la comunidad y difundir la ciencia. Para este propósito, se colabora activamente con la Unidad de Producción Audiovisual (UPA), dirigida por el académico de la Escuela de Periodismo Mauricio Matus y con el astrofotógrafo Alexis Jaldín. Por ejemplo, durante el año 2016 se realizaron los videos educacionales “Incognitas Astronómicas” en colaboración con UPA. Alexis Jaldin nos ha apoyado con fotografías (por ejemplo la imagen de la Galaxia Sculptor) y cursos de capacitación.

Para más información, contáctenos.